Cuando realizamos trabajos de zanjado o adecuaciones en el terreno para poder realizar una instalación o colocación de elementos extra para nuestras instalaciones, al terminar; es necesario cerrar la zanja y para ello deberán ser rellenadas de arena, hormigón o concreto; dependiendo del tipo de suelo. Es muy importante contar con el equipo necesario para finalizar y afinar nuestros trabajos y en esta entrada queremos presentarte al vibrador de concreto.

Los vibradores de concreto también conocidos como vibradores de inmersión ayudan a mezclar el concreto; se reduce el nivel de aire atrapado y se optimiza la distribución de las partículas, de esta manera se densifica el concreto y eliminamos los vacíos. Los vacíos ponen en riesgo nuestra estructura y a largo plazo pueden provocar socavones, en la Figura 1 podemos observar un vibrador para concreto Husqvarna.

Vibrador de concreto Husqvarna AMG 3200

Figura 1. Vibrador de concreto

Los vibradores de inmersión cuentan con unos vibradores para poder realizar la oscilación; estos vibradores son tubos con diámetros entre 25 y 100 mm, dependerá del tipo de trabajo a realizar el tamaño de vibrador a usar, se recomienda lo siguiente:

25 a 35 mm: Ideal para pilares, vigas finas, paredes delgadas y trabajos de bajo volumen.

35 a 45 mm: Para cimientos de bajo volumen, bordes de losetas, vigas y soleras.

45 a 75 mm: Concreto fresco, muros de contención, soportes estructurales y cimientos serán trabajo sencillo con esta herramienta.

75 a 100 mm: Zapatas y cimientos de gran volumen.

Recuerda que en INCOM contamos con lo necesario para tus proyectos, tenemos diferentes maquinas en venta y renta. Contáctanos a telemarketing@incom.mx para mayor información y asesoría.

Entradas relacionadas.

¿Qué tipos de cucharas de albañil existen?

Las cucharas de albañil son una herramienta usada para preparar una mezcla, transferir la misma, ayuda en la colocación de ladril

Tips para hacer rendir tu apisonador

En una entrada anterior hablamos sobre los apisonadores o bailarinas, su uso y la importancia que tienen a la hora de compactar

¿Para qué sirve un odómetro?

El odómetro es un instrumento de medición que calcula la distancia total que recorre. Este aparato es muy común que lo encuentres en


Comentarios de esta publicación

 
Nombre*

Teléfono  
Correo electrónico*
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Sé el primero en comentar esta entrada.