Un mundo mejor conectado gracias a la fibra óptica

 
    Noticias
Comparte:    

Las comunicaciones celebran este año el 50 aniversario de la invención de la fibra óptica para uso en las telecomunicaciones. Pero, ¿qué es la fibra óptica? se trata un hilo óptico de gran pureza que tiene como base de arena de sílice, con hebras más finas que un cabello humano, pero con un poder de transportación de información trascendental, hizo posible la creación de redes de telecomunicaciones como las conocemos hoy en día.


En estos últimos cinco años, este descubrimiento ha impulsado el desarrollo de nuevas tecnologías en comunicaciones de datos, transmisión de video, almacenamiento en la nube y mucho más, que permite disfrutar de un estilo de vida interconectado al cual ya estamos acostumbrados.


Tadeu Viana Figura1, vicepresidente de ventas de Latinoamérica y el Caribe de Corning, declaro cuáles son los beneficios de la fibra óptica para los usuarios.

Vicepresidente de ventas en LAtinoamérica y el Caribe de Corning


Según Viana, esta invención fue de vital ayuda en tiempos de pandemia para permitir el trabajo y estudio en casa, además de facilitar el acceso a espacios de entretenimiento como son las plataformas de contenido por streaming. Todas estas actividades necesitan de un ancho de banda muy amplio y para acceder dicho ancho de banda es importante contar una buena red de fibra óptica.


"Hoy en día, y principalmente por el tema de la pandemia, muchas actividades que se llevaban a cabo afuera, ahora se están llevando a cabo desde la casa. Encontrarse con los parientes, con los papás, con los abuelos, con los amigos, ahora se da a través de video conferencias, reemplazando las actividades sociales que se hacían antes fuera de la casa. También para los niños es muy importante, la fibra óptica debido a sus tareas online. Por ejemplo los gamers (personas amantes de los videojuegos) necesitan una alta calidad de este servicio si están en modo multijugador, para responder a tiempo y obtener las mejores gráficas".


"Actualmente tenemos 5000 millones de kilómetros de fibra sobre la superficie de nuestro planeta. 5000 millones de km sería suficiente para que nosotros viajáramos de la tierra al sol, al menos 33 veces", agregó Viana.

Comentarios de esta publicación

 

Correo electrónico
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con*



Se el primero en comentar esta entrada..


INSUMOS COMERCIALES DE OCCIDENTE S.A. DE C.V. ®

Plutarco Elías Calles 276, Colonia Tlazintla, C.P. 08710, Iztacalco, Ciudad de México. Horario de atención: Lunes a Jueves de 8:00 a 19:00 hrs • Viernes de 8:00 a 17:00 • Sábados de 8:00 a 14:00

Incom ® | MKT Development 2021

Síguenos en nuestras redes sociales