En una entrada anterior hablamos sobre los apisonadores o bailarinas, su uso y la importancia que tienen a la hora de compactar el suelo. En esta entrada te vamos a dar algunos tips para sacarle provecho a esta herramienta.

1. Siempre opere el apisonador en aceleración total para obtener una mejor productividad.

2. Debes guiar el apisonador con la manija y permitir que la máquina avance por sí sola, es decir, no debe empujarla o tratar de dominarla.

3. La placa vibratoria debe golpear en forma paralela a la superficie, así evitas el desgaste excesivo de ésta.

Comparativa de la posición correcta e incorrecta de un apisonador

Posición del apisonador

4. Es de suma importancia revisar que el suelo este ligeramente húmedo, de lo contrario, la herramienta podría hundirse y sería un esfuerzo extra al motor.

5. Previo a trabajar, se recomienda revisar la calidad y niveles de combustible y aceite, así como el estado de las bujías.

6. Vaciar los depósitos de aceite y combustible cuando se requiere transportar la máquina largas distancias o bien, cuando se va a tener almacenada por un largo periodo.

7. No utilizar la herramienta en lugares inclinados pues se corre el riesgo de desequilibrarse y tener un accidente.

8. Evitar los lugares cerrados ya que la poca ventilación provoca daños en el motor y la combustión de la herramienta podría causar daños a la salud del operador.

La "bailarina" es una de las herramientas más utilizadas en el ámbito de la construcción, seguir estos tips, te ayudará a sacarle el provecho suficiente al equipo, así como a garantizar una excelente compactación.

Entradas relacionadas.

¿Qué tipos de cucharas de albañil existen?

Las cucharas de albañil son una herramienta usada para preparar una mezcla, transferir la misma, ayuda en la colocación de ladril

¿Para qué sirve un odómetro?

El odómetro es un instrumento de medición que calcula la distancia total que recorre. Este aparato es muy común que lo encuentres en

¿Qué es una bomba sumergible?

Es una máquina que cuenta con un motor sellado herméticamente que se sumerge en el propio fluido que se quiere bombear, de esta mane


Comentarios de esta publicación

 
Nombre*

Teléfono  
Correo electrónico*
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Sé el primero en comentar esta entrada.