El galvanizado es un tratamiento de zinc que se aplica en piezas de acero para evitar la corrosión, de esta forma se optimiza su resistencia y durabilidad. A mayor recubrimiento de zinc, mayor protección ante la corrosión.

Galvanizado en caliente

Las piezas de acero se introducen en un baño de zinc fundido a altas temperaturas, el zinc se adhiere para crear un recubrimiento. En el procedimiento se van creando varias capas de aleación consiguiendo un espesor de recubrimiento de zinc de 60-70 micras. Al alearse metalúrgicamente el zinc con el acero, se crea una capa que tiene una gran adherencia, muy resistente a los golpes por su dureza, especialmente indicada para su uso en el exterior y en ambientes húmedos o corrosivos.

Galvanizado en frio

El galvanizado en frío también se basa de un recubrimiento de zinc, en este caso con pinturas de protección catódica que protegen de la corrosión, se forma a través de capas más delgadas por lo que su resistencia es menor a golpes y abrasión, la protección que ofrece es inferior a la galvanización por inmersión en caliente porque hay aglutinantes y otros elementos en la pintura que limitan la conectividad de las partículas de zinc. Es comúnmente utilizado para reparaciones por cortes o quemaduras.

Galvanizado electrozincado

Este tipo de galvanizado se logra por medio de transferencia de iones metálicos que recubren de zinc al acero. La capa galvanizada suele ser de 8 a 12 micras y se crea con un equipo especial. Su uso es ideal para interiores, y las piezas quedan más suaves y uniformes, aumentando su valor estético.

Trabajador con lentes de seguridad de pie sosteniendo un varilla de metal larga en una maquina donde encuentran varios tipos de metales en un proceso de galvanizado

Galvanizado mecánico


El galvanizado mecánico se realiza a temperatura ambiente, se obtiene introduciendo piezas de acero en una campana rotatoria que contiene esferas de vidrio que hacen que el zinc se adhiera a las piezas formando una capa de 3 a 75 micras.

En INCOM tenemos cable de acero galvanizado por inmersión en caliente ideal para tus instalaciones exteriores ofreciéndote mayor calidad y durabilidad, además de una gran variedad de herrajes y accesorios.

Entradas relacionadas.

¿Qué son los grados de protección NEMA?

En entradas anteriores conocimos los grados de protección IP, los cuales se refieren a los niveles de protección contra ingreso de p

HDPE vs PVC

El PVC y el HDPE son los plásticos más utilizados en industrias por la cantidad de ventajas que ofrecen, la pregunta es… ¿Cuál es el más c

Cables sólidos vs cables CCA

¿Alguna vez te has preguntado que tipo de cable puedes utilizar a la hora de hacer una instalación de cableado estructurado o qué cable es el


Comentarios de esta publicación

 
Nombre*

Teléfono  
Correo electrónico*
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Sé el primero en comentar esta entrada.