Los gabinetes se usan en los centros de datos para la instalación y soporte de otros equipos los cuales conforman una solución completa. Posee unos soportes para instalar los equipos con una separación estándar de 19" o 23”. Los racks abiertos sólo tienen los postes con la separación de 19" o 23” y los gabinetes son dispositivos cerrados, con puerta panorámica para supervisar el funcionamiento de los equipos activos y el estado de las conexiones. Figura 1.

Rack y gabinetes color negro, muestra

Los gabinetes pueden estar provistos de ventiladores y extractores de aire, además de conexiones adecuadas de energía. Figura 2.

a)Ventiladores, b)PDU horizontal, c)PDU vertical

También existen racks y gabinetes para montaje en pared, estos no son de gran tamaño, generalmente de 60 cm de altura. Figura 3.

Persona haciendo una medición con un medidro láser

Ventajas

Algunas de las ventajas que nos ofrecen son:

- Evitan accesos y manipulaciones indeseadas al tener todos los dispositivos dentro del gabinete cerrado con una llave.

- Nos permiten distribuir los puntos de red según nuestras necesidades y poder usarlos en la red de voz y datos.

- Disponemos de todo el cableado ordenado, lo que además de ser más estético nos permite hacer un mantenimiento rápido y seguro.

- A los gabinetes se les pueden implementar ruedas, permitiendo acceder cómodamente a los dispositivos tanto por su parte posterior como por las laterales.

El objetivo primordial de los racks y gabinetes es brindar una plataforma para centralizar, organizar y gestionar el cableado, los elementos activos y/o pasivos de la red como sus interconexiones, es decir, sus comunicaciones, tanto de voz como de datos, sus servidores, copias de seguridad, routers de internet, y mucho más. Figura 4.

-UPS

-Modem

-Patch panel

-Router

-Switch

-Servidor Proxy

-Distribuidor óptico

-Organizador

-Accesorios

Muestra de varias soluciones para servidores

Entradas relacionadas.

¿Qué es una LAN?

Una red de área local o LAN (Local Area Network, por sus siglas en inglés) es un conjunto de dispositivos conectados entre sí en una

Conectores Pass Through

El diseño Pass Through permite pasar los alambres del cable UTP a través del conector RJ45, esto nos permite armar y ponchar un conecto

¿Qué son los cordones de parcheo?

Los cordones de parcheo, también conocidos como patch cords o cables de conexión, son los cables que se usan para conectar equi


Comentarios de esta publicación

 
Nombre*

Teléfono  
Correo electrónico*
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Sé el primero en comentar esta entrada.