En ocasiones al comprar equipo nuevo como un router o switch viene un cable de red pero suelen ser cortos y tenemos comprar un patch cord que cumpla los requisitos de nuestra instalación pero ¿y si no encontramos un cable lo suficientemente largo? La solución es hacerlo nosotros mismos y es más fácil de lo que parece, sin embargo necesitamos la herramienta adecuada.

Además de necesitar el cable, la desforradora, la pinza crimpadora o “ponchadora” y los conectores existe un equipo de medición que nos es de mucha ayuda, se trata del probador o verificador de cable también conocido como tester de cables de red, en la Figura 1 se encuentra este equipo.

Probador o testes de cable de red

Usarlo es muy sencillo, sólo debemos colocar cada conector del cable en el puerto correspondiente y encenderlo; los leds comenzarán a alumbrarse y deberás observar que se enciendan todas las luces; en caso de que no se enciendan todas eso indicará que el cable no está bien conectorizado y tendrás que hacerlo nuevamente.

Existen kits para herramientas de cobre como el que se muestra en la Figura 2 (a); también existen unas pinzas que ya traen incluido el tester, ¡todo un ahorro de herramienta!; son prácticas y podrás hacer la revisión en cuanto termines de hacer el patch cord, estas podemos observarlas en la Figura 2 (b), mientras que en la Figura 3 se encuentra un verificador de cables de red, de USB y BNC.

Verificador de cable RJ45/11/USB/BNC
Verificador de cable telefonico para entrada RJ-45. RJ-11, USB y BNC

En INCOM contamos con estas y más herramientas para tu red de cobre; desde cable hasta las placas de pared. Recuerda que contamos con asesoría técnica, síguenos en nuestras redes sociales para no perderte de eventos, noticias y más información interesante. Te esperamos en la siguiente entrada.

Entradas relacionadas.

¿Qué es una LAN?

Una red de área local o LAN (Local Area Network, por sus siglas en inglés) es un conjunto de dispositivos conectados entre sí en una

Conectores Pass Through

El diseño Pass Through permite pasar los alambres del cable UTP a través del conector RJ45, esto nos permite armar y ponchar un conecto

¿Qué son los cordones de parcheo?

Los cordones de parcheo, también conocidos como patch cords o cables de conexión, son los cables que se usan para conectar equi


Comentarios de esta publicación

 
Nombre*

Teléfono  
Correo electrónico*
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Sé el primero en comentar esta entrada.