Probador de cable UTP

 
    Equipos de prueba y medición
Comparte:    

En ocasiones al comprar equipo nuevo como un router o switch viene un cable de red pero suelen ser cortos y tenemos comprar un patch cord que cumpla los requisitos de nuestra instalación pero ¿y si no encontramos un cable lo suficientemente largo? La solución es hacerlo nosotros mismos y es más fácil de lo que parece, sin embargo necesitamos la herramienta adecuada.


Además de necesitar el cable, la desforradora, la pinza crimpadora o “ponchadora” y los conectores existe un equipo de medición que nos es de mucha ayuda, se trata del probador o verificador de cable también conocido como tester de cables de red, en la Figura 1 se encuentra este equipo.


Probador o testes de cable de red

Usarlo es muy sencillo, sólo debemos colocar cada conector del cable en el puerto correspondiente y encenderlo; los leds comenzarán a alumbrarse y deberás observar que se enciendan todas las luces; en caso de que no se enciendan todas eso indicará que el cable no está bien conectorizado y tendrás que hacerlo nuevamente.


Existen kits para herramientas de cobre como el que se muestra en la Figura 2 (a); también existen unas pinzas que ya traen incluido el tester, ¡todo un ahorro de herramienta!; son prácticas y podrás hacer la revisión en cuanto termines de hacer el patch cord, estas podemos observarlas en la Figura 2 (b), mientras que en la Figura 3 se encuentra un verificador de cables de red, de USB y BNC.


Verificador de cable RJ45/11/USB/BNC

Verificador de cable telefonico para entrada RJ-45. RJ-11, USB y BNC

En INCOM contamos con estas y más herramientas para tu red de cobre; desde cable hasta las placas de pared. Recuerda que contamos con asesoría técnica, síguenos en nuestras redes sociales para no perderte de eventos, noticias y más información interesante. Te esperamos en la siguiente entrada.

Comentarios de esta publicacion




INSUMOS COMERCIALES DE OCCIDENTE S.A. DE C.V. ®

Plutarco Elías Calles 276, Colonia Tlazintla, C.P. 08710, Iztacalco, Ciudad de México. Horario de atención: Lunes a Jueves de 8:00 a 19:00 hrs • Viernes de 8:00 a 17:00 • Sábados de 8:00 a 14:00

Incom ® | MKT Development 2020

Síguenos en nuestras redes sociales