Localizadores para identificar servicios subterráneos

 
    Equipos de prueba y medición
Comparte:    

En las instalaciones subterráneas es muy común que al realizar el zanjado nos encontremos con otro servicio ya sea agua, gas, electricidad, incluso uno de telecomunicaciones de otra compañía en ocasiones nos damos cuenta oportunamente y evitamos cortar el servicio pero otras veces podemos afectar esa distribución y poner en riesgo nuestra integridad, como lo sería con un servicio de gas.


Otro problema común es que si no se lleva un orden de las instalaciones o si se realiza reencarpetamiento perdemos el registro y marcas del trazo de la instalación y cuando el futuro se necesite reparar una falla o crecer el servicio nos costará trabajo localizar el lugar donde se debe hacer el zanjado.


Existe tecnología que nos brinda la solución necesaria a estas problemáticas, por medio de equipos localizadores que usan antenas podemos detectar si existe algún elemento enterrado. Las antenas son dispositivos capaces de recibir y emitir señales electromagnéticas en la frecuencia para la que estén diseñadas; gracias a que pueden recibir esas ondas se les considera como un sensor. Algunos equipos cuentan con más de una antena y el propósito de esto es poder detectar frecuencias de distintos rangos y lograr tener la mayor información posible.


Entre los equipos localizadores que existen se encuentran los localizadores de metal, radares de penetración terrestre, cámaras de inspección de tuberías, localizadores de precisión, equipos capaces de controlar la integridad y corrosión de las tuberías.


Radiodetection, es líder mundial en el suministro y desarrollo de equipos de localización; utilizados por empresas de servicios públicos y privados de excavación para tareas de identificación para así, evitar daños a las redes de infraestructura subterránea.


Ahora, esta línea de equipos podrás encontrarlos en INCOM; tenemos para ti localizadores de alta precisión para trazado, identificación de averías y de marcadores de RF. En la Figura 1 se encuentran los equipos de localización con los cuales crear y compartir mapas detallados es una tarea simple gracias a las opciones de GPS y disponibles para localizadores RD8100 y RD7100.


Localizador de precisión a)RD8100 y b)RD7100


Adicionalmente el localizador RD8100 tiene disponible la configuración Bluetooth y gracias a la conectividad con la APP disponible en Apple store y Play store podemos ver mapas en tiempo real.


El sistema de penetración terrestre RD1500 es la herramienta de trabajo para especialistas de la ubicación, inspectores y otros profesionales que necesitan ubicar y marcar las posiciones de cables y tuberías metálicas y no metálicas. El GPS incluido como estándar permite a los usuarios mostrar la posición de capturas tomadas con Google Earth™ y otros programas de georreferenciación, en la Figura 2 se encuentra este equipo.


Carro portatil con un radar de penetración terrestre montado

Con el detector de metales MAGGIE y SPOT mostrados en la Figura 3, tendrás quipos que combinan sensibilidad y la precisión con la operación con una sola mano, será sencillo identificar metales y materiales magnéticos.


Localizadores magnéticos a)Maggie b)Spot

Cualquiera que sea tu proyecto no dudes en acercarte con nosotros, tenemos la solución completa para ti. Visita nuestra página web y redes sociales.

Comentarios de esta publicacion




INSUMOS COMERCIALES DE OCCIDENTE S.A. DE C.V. ®

Plutarco Elías Calles 276, Colonia Tlazintla, C.P. 08710, Iztacalco, Ciudad de México. Horario de atención: Lunes a Jueves de 8:00 a 19:00 hrs • Viernes de 8:00 a 17:00 • Sábados de 8:00 a 14:00

Incom ® | MKT Development 2020

Síguenos en nuestras redes sociales