¿Te ofrecieron una herramienta eléctrica con cable o con batería y no sabes cuál elegir? Aquí te vamos a explicar las principales características.
Las herramientas eléctricas con cables son los mas recomendados cuando se van a realizar trabajos por un tiempo extendido o cuando la demanda de potencia es alta.
No requieren de tiempo para recargar la batería por lo que pueden utilizarse en cuanto los conectas a la energía eléctrica.
Las herramientas a batería nacieron como una alternativa de las herramientas con cable, pero con el plus de ser portátiles. En este punto incluso podríamos decir que, en algunos casos, las herramientas a batería han igualado el desempeño de las herramientas con cable.
Actualmente se pueden ver en el mercado muchas herramientas de baterías con tecnología Lithium que poseen un alto rendimiento y durabilidad permitiendo a la herramienta trabajar a su máxima potencia.
La elección va a depender mucho del tipo de trabajo que vas a desarrollar, por ejemplo, cuando vas a ocupar una caladora o sierra durante un tiempo extendido, lo mejor es que consideres usar una herramienta con cable. Mientras que para el caso de taladros y atornilladores donde la potencia no es muy alta y el tiempo de uso no es prolongado, la opción es una herramienta a batería.
Ya que conoces las diferencias y ventajas de cada una de las herramientas, ¿Cuál elegirías?