Despliegue de fibra óptica y radio bases serán los negocios de este 2021

 
    Noticias
Comparte:    

En el 2021 se tiene estimado que las telecomunicaciones retomen sus proyectos de inversión a la construcción y manutención de redes de fibra óptica y la instalación de torres para atender el crecimiento del tráfico.


Trabajador en antena de telecomunicaciones colocando fibra optica, con un rollo de fibra optica

Con una recuperación económica prevista para este año en curso, se espera que reanudan las inversiones en el sector de la fibra óptica en las telecomunicaciones y a su vez esto los convierta en los nuevos nichos de negocio que llamarían más la atención en este sector económico. La infraestructura fija de telecomunicaciones de México se ha quedado muy atrás en comparación a Estados Unidos y el crecimiento del tráfico ha tenido dificultades para su despliegue. El rezago ha sido compensado parcialmente por la expansión de la infraestructura para el mercado móvil, que ha tenido mayores posibilidades de inversión debido a la dinámica que han manejado en cuestiones de negocios.


Pero ante dicho aumento del tráfico móvil y aquél que se produce en hogares por nuevos hábitos adoptados en tiempo de pandemia, en 2021 será vital dar marcha a los despliegues de infraestructura de fibra óptica y con esto, los operadores de telecomunicaciones tendrán que valorar alianzas comerciales con actores financieros o fabricantes de equipos para avanzar con los despliegues de las nuevas redes.


Un hombre tomando un celular con ambas manos tamandose el rostro, atrás de él una atena de telecomunicaicones

De acuerdo con el fabricante Furukawa el cual distribuye equipos para telecomunicaciones, México tendría un tendido de 410,000 kilómetros de redes sobre fibra óptica y durante el año 2016 la expansión de las redes creció a razón de 32,000 kilómetros por año. El país, dijo la empresa en una entrevista, requería todavía de cuando menos 50,000 kilómetros de red para sostener el arranque de la tecnología 5G a corto plazo y para que la conectividad también avance hacia regiones apartadas de México.

Con información de "El Economista"

Comentarios de esta publicación

 

Correo electrónico
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con*



Se el primero en comentar esta entrada..


INSUMOS COMERCIALES DE OCCIDENTE S.A. DE C.V. ®

Plutarco Elías Calles 276, Colonia Tlazintla, C.P. 08710, Iztacalco, Ciudad de México. Horario de atención: Lunes a Jueves de 8:00 a 19:00 hrs • Viernes de 8:00 a 17:00 • Sábados de 8:00 a 14:00

Incom ® | MKT Development 2021

Síguenos en nuestras redes sociales