El tan conocido conector RJ45 que utilizamos para conectar nuestra computadora, routers, switches o incluso algunas consolas de videojuegos, empezó siendo un conector telefónico, pero posteriormente se adaptó para usarlo con cables de par trenzado o UTP para cumplir con los estándares de Ethernet.

El RJ45 (Registered Jack) permite la interconexión de dispositivos de red entre sí en combinación con un cable UTP.

Comúnmente se fabrica de plástico transparente para que podamos ver si las conexiones en el interior se hicieron correctamente. Contiene 8 pines metálicos, normalmente de oro o con cierta cantidad de micras de este material tan conductivo.

Partes del conector RJ45

Partes del RJ45

Algunos RJ45 tienen un recubrimiento metálico, el cual se utiliza como blindaje para evitar interferencias y son muy ocupados con cable STP o FTP.

Fotografía de un conector RJ45 blindado

RJ45 con blindaje

Este conector se puede unir o ponchar a un cable UTP ya sea de manera industrial, (de fábrica) o manualmente, es decir, que nosotros podemos armarlo utilizando una crimpadora.

Imagen del ponchado de un conector RJ45

Ponchado de RJ45

Al ser un conector estándar para la conexión a la red de muchos de nuestros dispositivos, son muy baratos. En Incom puedes encontrar una gran variedad de estos conectores.

Entradas relacionadas.

¿Qué es una LAN?

Una red de área local o LAN (Local Area Network, por sus siglas en inglés) es un conjunto de dispositivos conectados entre sí en una

Conectores Pass Through

El diseño Pass Through permite pasar los alambres del cable UTP a través del conector RJ45, esto nos permite armar y ponchar un conecto

¿Qué son los cordones de parcheo?

Los cordones de parcheo, también conocidos como patch cords o cables de conexión, son los cables que se usan para conectar equi


Comentarios de esta publicación

 
Nombre*

Teléfono  
Correo electrónico*
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Sé el primero en comentar esta entrada.