En el mundo de las herramientas siempre nos encontramos con novedades o actualizaciones y accesorios complementarios que buscan facilitar el trabajo, ya sean los pequeños que hacemos en casa para mejorar nuestro hogar o en nuestros trabajos de día a día en construcciones o talleres.

Los dados de impacto, también conocidos como cubos de impacto, tubos de impacto, bocallaves de impacto e impact wrench en inglés son una herramienta que nos permite retirar o ajustar rápidamente tuercas o tornillos, en la Figura 1 podemos ver este tipo de dados.

Dados de impacto con sus distintos calibres y matraca

Son piezas diseñadas para ser duraderas y que soporten grandes esfuerzos de torsión sin deformarse o dañarse. Su material, medidas y acabado son las propiedades que las hacen destacar.

Normalmente fabricadas en acero con aleación de cromo-molibdeno y acabado fosfatado, los dados resultan con una mejor resistencia a la corrosión, dureza y tenacidad. Las puntas suelen tener un acabado más fino para lograr el menor movimiento posible o barrido entre la tuerca o tornillo y el dado.

Al usar dados de impacto como en cualquier otra herramienta es muy importante usar el equipo de seguridad adecuado, seleccionar la llave adecuada para el tipo de dado a usar y almacenarlos en un lugar seco. En INCOM, contamos con dados de impacto y más herramientas y accesorios, listas para todos tus proyectos, ¡contáctanos!

Entradas relacionadas.

¿Cuáles son las diferencias entre multímetro y osciloscopio?

Como vimos en entradas anteriores, el multímetro es un instrumento útil para el mantenimiento y revisión de circuitos electrónicos.

Tipos de cautines y estaciones de soldadura

Un cautín es un instrumento que nos permite soldar diferentes puntos de unión en los equipos electrónicos. Dependiendo del c

¿Qué es la corrosión en herramientas?

La corrosión es una reacción química que representa el deterioro de un material; en ella intervienen 3 cosas; el material, el ambien


Comentarios de esta publicación

 
Nombre*

Teléfono  
Correo electrónico*
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Sé el primero en comentar esta entrada.