¿Qué son los accesorios antiestáticos?

 
    Herramientas
Comparte:    

Los accesorios antiestáticos ayudan a reducir, amortiguar o inhibir las descargas y/o los aumentos de la electricidad estática. Estás descargas suelen hacer daño a diferentes componentes y equipos electrónicos e incluso llegan a ser peligrosos, ya que pueden prender líquidos combustibles y provocar incendios mayores.


La neutralización se logra gracias a los agentes antiestáticos, son una variedad de compuestos químicos que se agregan al objeto eliminando el aumento o la descarga de electricidad estática.


En el mercado existen una gran variedad de estos accesorios como son:


Cepillo Antiestático

Este accesorio ayuda a la limpieza, retira elementos contaminantes y también elimina cargas estáticas que se generan por la fricción del entorno de los circuitos electrónicos.


Cepillo antiestático color negro

Sus cerdas están fabricadas principalmente de fibras conductivas compuestas de polipropileno, poliamidas y fibras de carbono, también suelen elaborarse de cerdas naturales y el mango conductivo. En la Figura 1 podemos ver este accesorio.


Pulsera Antiestática

También llamada brazalete o muñequera antiestática (Figura 2), está conformada por una cinta con velcro para fijarla a la muñeca que se conecta a un cable de toma de tierra, de esta forma se logra la descarga de cualquier acumulación de electricidad estática, protegiendo al usuario al momento de tocar cualquier aparato o componente a la red eléctrica.


Pulsera antiestática en dos distintas presentaciones y una pequeña imagen mostrando el uso de como se ocupa, pulsera antiestática sujetada de una apred de un cpu y eso agarrado a la muñeca de una persona que esta atornillando

Tapate Antiestático

Fabricados de dos capas de neopreno, la inferior conductiva. Los tapetes se conectan a tierra con una conexión estable tipo clip.


El uso correcto de los tapetes para la seguridad del operario se complementa con una pulsera o un calzado antiestático, se recomienda esto porque los tapetes no garantizan que el área protegida esté completa.


Tapete antiestático en rollado, mostrando una parte desenrrollada, en la aprte lateral izquiera una imagen de su uso en una mesa

Algunos otros materiales con los cuales se fabrican estos tapetes antiestáticos son: caucho, vinilo y polietileno y cada uno de estos materiales dependerá del trabajo a realizar.

Comentarios de esta publicación

 

Correo electrónico
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con*



Se el primero en comentar esta entrada..


INSUMOS COMERCIALES DE OCCIDENTE S.A. DE C.V. ®

Plutarco Elías Calles 276, Colonia Tlazintla, C.P. 08710, Iztacalco, Ciudad de México. Horario de atención: Lunes a Jueves de 8:00 a 19:00 hrs • Viernes de 8:00 a 17:00 • Sábados de 8:00 a 14:00

Incom ® | MKT Development 2021

Síguenos en nuestras redes sociales