Un generador de tonos es un dispositivo electrónico que crea una señal eléctrica que después, se convierte en sonido. El sonido cambia según la señal eléctrica y esta, a su vez es diferente para cada aplicación.

Existen diversos tipos de generadores de tonos, lo cuales nos ayudan a verificar continuidad, conexiones e incluso instrumentos musicales como el theremín. En esta entrada hablaremos del generador de tono o “pollo” que nos ayuda a revisar las conexiones en cables de red. En la Figura 1 podemos observar algunos de estos generadores.

a)Generador de tonos marca Intellinet, b)Generador de tonos marca Jonard, c)Generador de tonos marco Pro'skit

Para seleccionar un generador adecuado para nuestro trabajo es importante considerar el tipo de conectores y cables con los que puede trabajar, la frecuencia de los tonos y el tipo de pruebas que son capaces de realizar; así como si cuenta con leds que indiquen los resultados, además del sonido.

Con ayuda de estos equipos podemos probar nuestras redes de video, audio, seguridad, telecomunicaciones e incluso algunos tienen función de detectar polaridad y voltaje sin contacto como el de la Figura 1a. La mayoría trabaja para conectores RJ45, BNC, tipo F y algunos otros como el de la Figura 1c con jacks 6P2C/4P2C.

Recuerda que en INCOM contamos con diferentes instrumentos de prueba y medición, no dudes en contactarnos a telemarketing@incom.mx para obtener asesorías y ayudarte a buscar el mejor producto de acuerdo a tus necesidades.

Entradas relacionadas.

¿Qué es una LAN?

Una red de área local o LAN (Local Area Network, por sus siglas en inglés) es un conjunto de dispositivos conectados entre sí en una

Conectores Pass Through

El diseño Pass Through permite pasar los alambres del cable UTP a través del conector RJ45, esto nos permite armar y ponchar un conecto

¿Qué son los cordones de parcheo?

Los cordones de parcheo, también conocidos como patch cords o cables de conexión, son los cables que se usan para conectar equi


Comentarios de esta publicación

 
Nombre*

Teléfono  
Correo electrónico*
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Sé el primero en comentar esta entrada.