¿Qué es un Router?

 
    Tecnología
Comparte:    

Ahora que ya conocemos que es un switch y que nos ayuda principalmente, a atender el rendimiento de una red es momento de aprender sobre su compañero; aquel dispositivo que interconecta los computadores en la red, estamos hablando de un router.


Un router, como su nombre lo indica “rutea” o mejor dicho, encamina las redes de ordenadores, además; implementan “puertas” que dan acceso a internet. En una red empresarial, por ejemplo, el router permite que todos los dispositivos; impresoras, computadoras, teléfonos, etc. Puedan acceder a internet al mismo tiempo sin la obligación de usar un modem. Un modem sirve para conectarnos a internet cuando solo tenemos un ordenador y en la actualidad, la mayoría de los dispositivos que tenemos en casa tienen implementado el router y modem en un solo equipo, para sí conectarnos fácilmente a nuestro proveedor de internet.


El router, tiene dos direcciones IP; una de ellas es pública que nos conecta con el proveedor de servicios y otra es privada, la cual nos conecta con nuestra red. Las dirección pública puede ser estática (nunca cambian) o dinámica (cambian aleatoriamente según configuraciones del proveedor). Dado que el router es nuestra puerta a internet deben tener un sistema de alta seguridad para evitar ataques o robos de información. En la Figura 1 se muestra un ejemplo de conexión de una red con un router.


Diagrama de conexión de un router de internet a DSL o router con termino a dispositivos de computos

Comentarios de esta publicación

 

Correo electrónico
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con*



Se el primero en comentar esta entrada..


INSUMOS COMERCIALES DE OCCIDENTE S.A. DE C.V. ®

Plutarco Elías Calles 276, Colonia Tlazintla, C.P. 08710, Iztacalco, Ciudad de México. Horario de atención: Lunes a Jueves de 8:00 a 19:00 hrs • Viernes de 8:00 a 17:00 • Sábados de 8:00 a 14:00

Incom ® | MKT Development 2021

Síguenos en nuestras redes sociales