¿Qué es el Kevlar?

 
    Fibra Óptica
Comparte:    

Te has preguntado alguna vez, ¿qué es Kevlar?, hemos sabido algo de este material al momento de hablar sobre chalecos antibalas, de trajes espaciales o cascos de fórmula uno, sin embargo el Kevlar es un material el cual ofrece más aplicaciones.


Descubre en este blog más sobre este fascinante material


¿Qué es el Kevlar?


Es un polímero de tipo llamado poliamida que se usa en la fabricación de hilos con virtudes de resistencia extraordinarias y cuya rotura, resulta difícil.


Su composición se lleva a cabo mediante una solución de N-metil-pirrolidona y cloruro de calcio, a través de una polimerización por pasos. Esta reacción se lleva a cabo a bajas temperaturas.


La química polaco-estadounidense Stephanie Kwolek Figura 1 fue la que descubrió este polímero, la cual sintetizó por primera vez esta poliamida en 1965.


Fotografía de Sthephanie Kwolek mostrando sus manos con guantes y su rostro de una persona mayor con lente

Kwolek, la cual en su niñez aspiraba a ser diseñadora, termino por decantarse por la química, graduándose en la Universidad de Carnegie Mellon en 1946. Al poco tiempo se unió a la multinacional química estadounidense DuPont, donde desarrolló toda su carrera. Fue allí donde descubrió Kevlar, el cual se empezaría a comercializarse en 1972.


El uso del Kevlar en las telecomunicaciones


En el caso de las telecomunicaciones el uso del Kevlar se puede apreciar en los cables de fibra óptica, este material le brinda una mayor resistencia al momento de instalar el cable en planta externa. Figura 2


Imagen de cable de fibra óptica pelada por la mitad, mostrando su interior

En los cables ADSS que poseen una mayor cantidad de Kevlar en su interior, son capaces de soporta un mayor número de Span (distancia interpostal).Figura 3



Comentarios de esta publicación

 

Correo electrónico
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con*



Se el primero en comentar esta entrada..


INSUMOS COMERCIALES DE OCCIDENTE S.A. DE C.V. ®

Plutarco Elías Calles 276, Colonia Tlazintla, C.P. 08710, Iztacalco, Ciudad de México. Horario de atención: Lunes a Jueves de 8:00 a 19:00 hrs • Viernes de 8:00 a 17:00 • Sábados de 8:00 a 14:00

Incom ® | MKT Development 2021

Síguenos en nuestras redes sociales