Las cintas de advertencia permiten llamar la atención para anunciar la delimitación de una zona o indicar que nos aproximamos a un punto donde debemos prestar atención. El uso con el que seguramente estamos más familiarizados es donde se señalizan zonas de obra pero también deben usarse en la instalación de servicios subterráneos, ya sea gas, electricidad o fibra óptica ya que si alguien más excava en esa zona pueda tener cuidado y ver que ya hay otro servicio ahí.
Siempre que usemos una cinta hay que comprobar su estado físico, no debe estar rota, despintada, ni estropeada.
La cinta debe instalarse por encima del servicio; para así advertir que nos acercamos a él, en la Figura 2 podemos ver un ejemplo de instalación. Debe ser resistente al agua, agentes alcalinos y sustancias acidas, entre otras; así como tener la suficiente elongación para resistir esfuerzos y estiramientos.
La cinta, se recomienda que tenga la inscripción del servicio que tenemos adelante, así como un número de contacto en caso de emergencias y señalización importante como si tenemos alto voltaje o radiación.
La señalización e identificación de servicios es muy importante, por ello en INCOM contamos con diferentes soluciones de acuerdo a cada proyecto; acércate con nosotros para encontrar la solución a tu medida.