Anteriormente habíamos hablado de las brocas convencionales, hoy hablaremos de otro tipo de brocas, las brocas SDS plus (Slotted Drive System ó Slotted Drive Shaft).
Las brocas SDS cuentan ranuras en el vástago o mango que permiten que se deslice libremente dentro y fuera de la herramienta, proporciona mayor fuerza de sujeción de la broca en el martillo perforador. Este sistema de “sujeción rápida” permite y mejora la acción de martilleo de la herramienta sin que la broca se salga con facilidad.
-Mayor vida útil
-Mayor velocidad de perforación conforme a las brocas convencionales
-Menores vibraciones en la punta de la broca
Dentro de las brocas SDS tenemos la PLUS y la MAX, la principal diferencia es en la forma de las muescas del vástago (Figura 1). Como puedes ver, la muesca en el vástago es más corta en las brocas SDS PLUS.
Las brocas SDS Plus son ideales para trabajos livianos y para perforar materiales como el hormigón armado, las SDS MAX facilitan la realización de agujeros de diámetros más grandes en condiciones extremas y trabajos mas pesados.
La broca SDS PLUS se ocupa para martilleo y martilleo con rotación mientras que la SDS MAX tienen múltiples modos de uso.
Es importante que sepas que las brocas SDS únicamente son compatibles con martillos que tengan un portaherramientas para este tipo de broca.